Hoy se celebra a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores del mundo. Para celebrar su día, la Catedral de San Isidro celebrará su tradicional misa este viernes, a partir de las 19:00. Debido a la pandemia del coronavirus, los fieles podrán unirse a la ceremonia sólo de forma online a través de Facebook @sanisidro.oficial.
Isidro nació en 1082 en Madrid, que en esa época no era la capital de España. “Fue labrador como su padre, es decir, peón de campo. Se ocupó de su familia, trabajó, rezó mucho, fue muy generoso con los más pobres y así se santificó”, informan desde la Catedral de San Isidro.
Entre sus milagros, narran que “un día sus compañeros de trabajo lo acusaron ante el patrón, diciendo que se dedicaba a rezar y no trabajaba. Este, llamado Juan de Vargas, lo espió para ver si era cierto. Observó que se levantaba temprano y recorría varias iglesias antes de ir al campo. Además, a veces interrumpía el trabajo para rezar. Pero también vio cómo unos ángeles araban en su lugar cuando Isidro oraba. En lugar de sancionarlo, el patrón alabó a Dios que protege a quienes confían en Él”.
La imagen tradicional lo muestra con las herramientas de labranza en sus manos o con un atado de espigas de trigo en sus brazos; la mirada elevada a lo alto indica que era hombre de oración.
Fuente: Catedral de San Isidro
Twitter
Facebook
G Plus