Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/12/2018

Se abre el mercado de reproductores bovinos a Marruecos

Agroindustria de la Naci贸n inform贸 que se detectaron oportunidades comerciales para el semen, embriones y reproductores bovinos procedente de Argentina hacia Marruecos.

Durante una vista oficial por Marruecos, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, de la Secretar铆a de Agroindustria de la Naci贸n, Jes煤s Silveyra, en representaci贸n tambi茅n del Senasa, firm贸 con las autoridades de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos (ONSSA), los protocolos sanitarios para el ingreso de embriones bovinos congelados, semen bovino y bubalino congelado, y reproductores bovinos, procedentes de la Argentina.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Miguel Etchevehere, destac贸 芦la importancia de abrir nuevos mercados en un mundo cada vez m谩s demandante de productos de calidad, porque ratifica el rol de nuestro pa铆s como un proveedor confiable tanto de alimentos como de innovaci贸n y desarrollo agroindustrial禄.

Silveyra estuvo acompa帽ado por la embajadora Maria Fernanda Ca帽谩s, y durante la visita, que fue organizada por la embajada en ese pa铆s, se reuni贸 con autoridades de los Ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, y Relaciones Exteriores, adem谩s de empresarios, c谩maras y asociaciones. Invitado por la Federaci贸n de Negociadores de Cereales y Leguminosas, se realiz贸 por primera vez una presentaci贸n sobre la producci贸n y perspectivas agr铆colas de la Argentina.

OPORTUNIDAD. Los funcionarios argentinos detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de ma铆z, burlanda, aditivos vitam铆nicos, expellers de girasol, garbanzos, lentejas, merluza blanca entera, langostinos y sebo vacuno.

Por 煤ltimo, se acord贸 estudiar la posibilidad del intercambio de informaci贸n de mercados agr铆colas dentro del marco del Memorando de Entendimiento existente entre el Ministerio de Agricultura de Marruecos y la Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria de Argentina.

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *