La nueva FMC tiene expectativas a lo grande. Justamente luego de sumar los activos que compró a fines de 2017 a Dupont se convirtió en la quinta empresa del mundo en cuanto a protección de cultivos. Y estará también en el top five de la Argentina.
De todos modos se está terminando una campaña compleja en la que se retrajo levemente el mercado y habrá que ser cautos para dar pasos decididos. Sebastián Camba, gerente de Marketing y Desarrollo de FMC lo analizó para Super CAMPO. “Vemos un mercado que va a salir un poco castigado por el clima pero hemos pasado tantas adversidades que no dudamos en que el productor invertirá en tecnología para aumentar sus rendimientos. Vemos un mercado estable pero también hay indicios que lo van a hacer crecer como el aumento de las superficie de maíz y trigo, el avance de las legumbres; la caña está tomando una superficie mayor, al igual que la citricultura. Y esas son todas buenas noticias”, indicó.
Para Camba “Tendremos un 2018 de desafíos pero nuestro objetivo sigue siendo acompañar al mercado”, analizó. Además, se mostró muy optimista de cara al futuro porque la compañía está dando pasos sólidos para acercarse a los productores. “Por primera vez tenemos 35 personas entre marketing y asesores en la calle y eso es fundamental para avanzar en el mercado”, cerró.
Por María Lorena Rodríguez (Suplemento Super CAMPO)
Twitter
Facebook
G Plus