“Tal como nos comprometimos con la Gobernadora Vidal, seguimos avanzando en la simplificación de trámites para los productores de la Provincia de Buenos. En este caso, a través de algo tan importante como la implementación del Documento Único Equino. Nuestro objetivo es profundizar este tipo de acciones trabajando en equipo”, manifestó el Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, el martes pasado al encabezar un nuevo encuentro de la Mesa Equina Bonaerense.
“Estos encuentros forman parte de la interacción público privada que llevamos adelante desde el inicio de la gestión. Venimos a buscar consenso y a ponernos de acuerdo entre todos los actores de la cadena agroindustrial”, destacó el titular de la cartera agropecuaria provincial.
En la jornada se abordaron distintas temáticas como la simplificación de trámites para el productor; el desarrollo de un módulo sanitario en conjunto con el SENASA; y los sistemas de fiscalización necesarios para evitar el robo de caballos. En este sentido, las asociaciones se expresaron en forma unánime a favor de seguir trabajando en la profundización de los controles.
Además se realizó una demostración práctica mediante la colocación de un microchip en el caballo y la emisión del documento identificatorio del mismo (tarjeta/DNI), que cuenta con las características físicas del equino (pelaje, sexo etcétera), datos del propietario y las fotos del equino que en su conjunto conforman el registro de identificación provincial.
Está previsto, una vez registrados los animales, que sus movimientos en todos sus destinos como faena, remates ferias, eventos deportivos, destreza criolla y/o fiestas tradicionalistas, se realice en forma online por parte del dueños desde su casa sin necesidad de ir a ninguna oficina pública. Mediante profesionales habilitados incorporados a una base de datos, todo propietario de equinos puede elegir libremente al profesional que realice la apertura del DUE.
Twitter
Facebook
G Plus