Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/04/2018

Nuevas herramientas: iniciativa en alimentos

Agroindustria convoca con dos nuevas herramientas a compartir iniciativas y proyectos vinculados con la reducción de pérdida y el desperdicio de alimentos, problemática que influye en el sector agroalimentario.
El Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos abre una convocatoria de iniciativas y proyectos en la temática.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación convoca a compartir iniciativas y proyectos vinculados con la reducción de pérdida y el desperdicio de alimentos, una problemática mundial que afecta e influye en todo el sector agroalimentario, a través de dos nuevas herramientas «Compartí tu Iniciativa» y «Banco de proyectos».

La primera es una sección que permite relevar las experiencias y resultados en nuestro país, identificar puntos de convergencia y oportunidades de articulación, vinculada a los proyectos que se encuentren en marcha. Mientras que el “Banco de proyectos” es una sección en el sitio web que busca detectar proyectos y vincularlos con actores que puedan contribuir a concretarlos, a través de alianzas promovidas por Agroindustria junto con la Red Nacional para la Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, que ya cuenta con 72 entidades adheridas.

Argentina se encuentra liderando estos procesos de construcción público privada en América Latina, y es uno de los pocos países que cuantificó estas pérdidas y desperdicios que alcanzan a 16 millones de toneladas en total, y que solo en la cadena de frutas y hortalizas, promedian el 45% de toda la producción.

Red Nacional para la Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos. Fue creada por Resolución 9-E como un espacio de intercambio multisectorial para acompañar al Programa y conformar un bloque de atores comprometidos con la temática, y tiene entre sus objetivos principales, asistir en la coordinación de acciones entre los actores involucrados en la cadena agroalimentaria, a fin de lograr sistemas agroalimentarios más eficientes; difundir toda la información sobre políticas, programas y proyectos que se realicen en torno a la temática de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos y generar espacios de diálogo e intercambio de propuestas entre los diversos actores involucrados en la cadena agroalimentaria.

En el marco del G20, que hoy está presidiendo nuestro país, también la temática se encuentra en la agenda estratégica. Se trata de un problema global que debemos abordar todos los países en forma integral y que el resultado a lograr impactará positivamente en un futuro alimentario sostenible.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *