Según datos del Mensuario Estadístico Frutícola del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina, las exportaciones de manzanas a Brasil crecieron 229% en enero y febrero respecto del mismo bimestre del año pasado, con un volumen exportado de 1.733 toneladas.
Asimismo,durante el primer bimestre del 2018, fueron exportadas a más de 15 países un total de 7.646 toneladas de manzanas pertenecientes a la región Patagonia Norte.
“Se llegó a fin de año con un stock de 70.000 toneladas de fruta conservada en frío”, señaló el secretario de fruticultura de Río Negro Carlos Banacloy, e indicó que la venta de manzanas a ese país también se vio favorecida porque “habitualmente para esas fechas, Brasil no tiene exportaciones”.
Contexto. Los seis países productores más importantes (Chile, Brasil, Argentina, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda) cosechan anualmente 4,8 millones de toneladas. La Argentina participa con el 20% del total de esta producción. Hace dos décadas este porcentaje era del 37%.
Twitter
Facebook
G Plus