Bayer ya ha recibido aprobaciones por la transacción de más de la mitad de las aproximadamente 30 autoridades regulatorias, incluyendo a Brasil y China.
Las condiciones cubren en particular la desinversión de ciertas unidades de negocio de Bayer, incluyendo el negocio mundial de semillas de cultivos como canola, algodón, soja (con excepciones limitadas a la región de Asia), la plataforma de Investigación y Desarrollo para trigo híbrido, el negocio mundial de semillas de hortalizas (Vegetable Seeds), el negocio mundial de glufosinato de amonio, así como ciertos herbicidas a base de glifosato en Europa, predominantemente para uso industrial. Además, deberá ser desinvertido el negocio global de nematicida “NemaStrike” de Monsanto.
“La aprobación por parte de la Comisión Europea significa para nosotros un paso exitoso y sin duda un hito en la integración con Monsanto”, afirmó el CEO de Bayer Werner Baumann. “Junto a Monsanto, queremos ayudar a los agricultores alrededor del mundo a cultivar alimentos más nutritivos de una manera más sustentable, que beneficie tanto a los consumidores como al Medio Ambiente”.
Las condiciones estipulan la transferencia de 3 proyectos de investigación de Bayer en el área de herbicidas no selectivos y la concesión de una licencia a la cartera de Digital Farming de Bayer. BASF es el comprador previsto de estos activos.
La transacción permanece sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas. Bayer y Monsanto están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades, incluido el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, con el objetivo de cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2018.
Twitter
Facebook
G Plus