El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la firma de un acuerdo sectorial para la promoción y el desarrollo de la biotecnología, que comprende inversiones por 670 millones de dólares, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno.
Según difundió el Ministerio de la Producción, el acuerdo comprende «reglamentar la Ley de Biotecnología, desarrollar inversiones por 670 millones de dólares, aumentar las exportaciones, fortalecer la transferencia entre el sistema científico-tecnológico y el productivo y generar empleo de calidad». Al respecto, se consideró que «los acuerdos sectoriales están basados en el diálogo y el consenso; aportan previsibilidad y reglas de juego claras para destrabar inversiones, mejorar la competitividad y liberar el potencial de las actividades productivas».
Según se consignó, la Argentina «ha logrado avances en este sector: es líder y pionera regional en la producción de anticuerpos monoclonales para tratamientos contra el cáncer y en la clonación de animales (vacas y caballos)».
Fuente: DYN
Twitter
Facebook
G Plus