La Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) denunció hoy que «el Comité de Prácticas Desleales de la Unión Europea (UE) postergó la reducción de los derechos antidumping contra las exportaciones del biodiésel de soja de la Argentina».
La UE y el gobierno argentino habían acordado un plazo razonable hasta el próximo 10 de agosto para implementar la disminución de derechos antidumping. Ante la falta de votación por parte de los países europeos, no se reducirán los derechos antidumping para esa fecha.
El presidente de CARBIO, Luís Zubizarreta, destacó que «esta medida europea revela una maniobra proteccionista para mantener cerrado el mercado con argumentos ilegales y arbitrarios, en perjuicio de la Argentina. El daño comercial generado por esta dilación se calcula en millones de dólares por ventas no realizadas en los próximos meses, ya que las empresas argentinas productoras de biodiésel están preparadas para responder a la demanda europea, tras cuatro años de cierre injustificado de ese mercado».
Fuente: DYN
Twitter
Facebook
G Plus