El trabajo lo viene realizando el Ingenio Los Balcanes con el objetivo de eficientizar la producción de vapor que se utiliza para la fabricación de alcohol y azúcar, y para ofrecer un saldo que permita generar energía eléctrica. Con este proyecto, la Cía. Eléctrica “La Florida” firmó la semana pasada en Buenos Aires un Contrato de Abastecimiento a partir de Energía Renovable con la Cía. Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A., por el cual instalará 45 MW de generación a partir de bagazo de caña de azúcar, destinados al mercado nacional. “Esto profundizará la diversificación de la industria azucarera, generando mayor sustentabilidad ambiental y social», indicó Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Cía. Eléctrica “La Florida”, quien además explicó que quiere “quebrar la estacionalidad del cultivo y producción de la caña, aumentar la superficie sembrada y fortalecer el empleo en la provincia y en la región”.
Este proyecto representa una diversificación importante en la generación de recursos del grupo, contribuyendo a la generación de energía verde. Significa transformar de manera integral al ingenio.
“Nuestra empresa dejará de ser un ingenio y se transforma desde hoy en una usina, porque elaboraremos azúcar, alcohol para biocombustibles y cogeneración de energía”, apuntó Rocchia Ferro.
Nota aparecida el sábado 8 de abril en el Suplemento SuperCAMPO, de Diario PERFIL. ¡Suscribite!
Señores esta planta es copia de La que tiene instalada el ingenio TABACAL hace 5 años, esta funcionando con bagazo, chips, cáscara de maní,etc. No es noticia, esto es propaganda para el ingenio La florida.
La cogeneración de TABACAL es pura sangre, lo que se instaló en La florida, es rejuntes de equipos. Para vender humo, como hacen siempre.