El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo una reunión con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia, ante la detección de focos de langosta en ese país. El vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, y el ministro de la mencionada cartera, César Cocarico, encabezaron el encuentro del que participaron técnicos de ambos organismos y funcionarios de la Embajada del vecino país.
”La delegación boliviana solicitó la colaboración del Senasa en la lucha de la plaga, por la experiencia que el Organismo posee”, explicó Rossi y agregó: “Técnicos del Programa de Acridios van a viajar a la región de Santa Cruz de la Sierra para cooperar y transmitir su experiencia”.
”Vamos a darles todo el apoyo en el monitoreo de la plaga y los invitamos a que viajen a las zonas de Argentina en las que se llevan a cabo los correspondientes controles”, afirmó el vicepresidente del Senasa y concluyó que “expresamos las ventajas que tuvo Argentina en el trabajo conjunto con el Ministerio de Agroindustria, los gobiernos provinciales, municipales y la colaboración del sector privado, a través de las entidades agropecuarias”.
Fuente: Senasa
Twitter
Facebook
G Plus