En el convenio firmado entre Ledesma y la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos, la empresa se compromete, entre otras acciones, a conservar la fauna y flora, controlar la invasión de plagas exóticas, enriquecer con especies vegetales naturalizadas, evitar la caza y la pesca furtiva, y abrir y mantener caminos en los corredores faunísticos.
La estancia Centella es uno de los cuatro establecimientos en los que la firma desarrolla la producción de carnes y granos, a través de su empresa La Biznaga. Los otros tres están en la Provincia de Buenos Aires, y conforman un total de 51.000 hectáreas.
En Centella, Ledesma llevó adelante un sistema de control de la erosión hídrica por medio de terrazas cultivables en 20.000 hectáreas, y un relevamiento de todos los montes nativos para mantenerlos como área natural protegida. En ella conviven 76 especies de mamíferos, reptiles, anfibios y peces, y 120 especies de aves entre las que se destaca el amenazado tordo amarillo, declarado Monumento Natural en Misiones y Entre Ríos. También se encuentran otros animales en peligro de extinción como el lobito de río y el tatú carreta gigante, entre otros.
Con esta nueva reserva natural protegida, Ledesma ratifica su compromiso con la conservación del medio ambiente y su concepto de “Paisaje Productivo Protegido”, que también lleva adelante en 100.000 hectáreas de bosques nativos en Jujuy.
Twitter
Facebook
G Plus