El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, afirmó que su provincia tiene como desafío la adopción de medidas para producir los más de un millón de terneros anuales que actualmente debe adquirir fuera del distrito, para obtener un mayor valor agregado del maíz cosechado en la región.
Busso indicó además que en la ruralidad cordobesa hay «mucha voluntad» para avanzar sobre el desarrollo de la industria del bioetanol y el agregado de valor en cadenas de producción de maíz, maní y garbanzo.
«Actualmente, Córdoba importa más de un millón de terneros de provincias vecinas que los podríamos fabricar nosotros (en el distrito) y darle así vida a muchas localidades, por ejemplo, del noreste provincial, donde el 85% de las producciones ganaderas corresponden a pequeños productores», explicó.
En diálogo con radio La Red, el funcionario cordobés expresó que en esa provincia tienen «un profundo desafío, ya que por caso en el área ganadera, conviene mucho transformar el grano de maíz localmente en lugar de venderlo al puerto«.
Para posibilitar acciones que favorezcan este tipo de producciones, Busso comentó que la provincia trabaja con la asistencia e intercambio de información con entidades rurales, el INTA y organismos privados como es el caso de FADA, una fundación radicada en Río Cuarto.
Según el funcionario, Córdoba «debe avanzar con una agenda de trabajo que incluye resolver temas como el del bosque nativo, sabiendo que hay que producir preservando el ambiente».
FUENTE: DyN
ES UNA EXCELENTE NOTICIA, COMO TODAS LAS QUE INDICAN UN CRECIMIENTO EN LAS DIFERENTES PRODUCCIONES DE NUESTRO RICO CAMPO!!!. FELICITACIONES!!!