«Hoy volvió el diálogo porque es imprescindible para que esta Argentina crezca en producción y empleo, generando agregado de valor y con presencia en los mercados mundiales», afirmó Ricardo Buryaile frente a Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina – SRA); Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina – FAA); Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas – CRA); y Egidio Mailland (Confederación Intercooperativa Agropecuaria – CONINAGRO).
En este sentido, el ministro resaltó «la necesidad de trabajar junto a las entidades agropecuarias para construir una agenda de trabajo a futuro y en equipo».
Luego de una charla introductoria, se sumaron a la reunión el titular de la AFIP, Alberto Abad; el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach; el director nacional del INTA, Héctor Espina; el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi, y el titular del INASE, Raimundo Lavignole, entre otras autoridades.
Desde la cartera agroindustrial, estuvieron presentes el jefe de gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; los secretarios de: Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti; los subsecretarios de: Coordinación Política, Hugo Rossi, de Ganadería, Rodrigo Troncoso, y de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; y el jefe de gabinete de la Secretaría de Agregado de Valor, Agustín Pearson.
En el encuentro, el primero que un Gobierno Nacional tiene con el sector productivo después de cuatro años, comenzó a debatirse de qué manera se diagramará el programa de trabajo conjunto para analizar los diferentes aspectos sanitarios, tecnológicos y financieros y determinar los pasos a seguir sobre la base de esas conclusiones técnicas y los pisos de consenso que se vayan alcanzando en cada sector.
Además participaron: Raúl Duzevic (gerente gral. del Banco Nación); Juan Casañas (diputado); Pablo Torello (diputado); Yanina Gayol (diputado); Alfredo De Angeli (senador); y por las entidades: Nicolás Pino (vicepresidente 2° de la SRA); Ariel Toselli (vicepresidente 1° de la FAA); Agustín Pizzichini (vicepresidente 2° de la FAA); Jorge Chemes (vicepresidente 1° de CRA); Alfredo Rodes (CRA).
Horacio Benito Maidana, se ve que extrañas a la abogada exitosa, anda a vivir con ella que es ejemplo de honestidad y rectitud.-
La MILITANCIA es vocación noble. En países como argentina garantiza la independencia de la política de poderes fácticos. Pasa necesidades y sufre cuando pierde su trabajo como cualquiera. Financia lo suyo porque aquí paga más impuestos el pobre que el rico. Su enemigo es el partidario de una sociedad patrimonial, rentista, sucesoria y heredera (Ej.: porteño-parásito-compra-vende-dólares-pide-devaluación) que es la que en verdad no aporta nada viviendo del esfuerzo de los demás y que cuando gobiernan paralizan el Estado para que le sobren empleados que luego señalan como ñoquis. La evaluación es contra la actividad que genera el jefe: Macri no genera nada ¿cómo sabe quién trabaja? EN UN ESTADO QUE NO HACE SOBRAN LOS EMPLEADOS, si se gobierna con DNU SOBRA TODO UN CONGRESO. NO SOBRAN EMPLEADOS, FALTA ESTADO.
Desde hace muchos años, que no hubo una reunión con esa antidad de funcionarios y autoridades de distintos sectores del quehacer político y conómico del país –
MUY BIEN, espero dicho accionar continúe, en bien de la República . . .
Faltan el representante de JPMorgan, Magneto y Paul Singer, y las mesa comprendería al gobierno real de cambiemos-
Esta Reunion quedara para la Historia. No recuerdo haber visto publicamente una reunion tan importante de Gobierno Actual representado por el Ministro de Agroindustria juntos con el INTA. INASE, SENASA, BANCO NACION, recibiendo a las cuatro entidades en una misma mesa y publicamente a, CRA, CARBAT, FEDERACION AGRARIA, y SOCIEDAD RURAL para encontrar la solucion a los problemas esto no puede ni debe fallar es una gran esperanza para todos los productores y para el pais entero se ha despertado el gigante
No veo en la nomina al subsecretario de lechería, y me preocupa ya que el sector tambero esta en una situación desesperante, con un costo de producción por litro de leche que supera en un 30 a 40 % (dependiendo de la usina lactea) al precio que percibe.-