El segundo día de AgroActiva tuvo una concurrencia de público que superó las 61 mil personas y generó gran entusiasmo en el sector agropecuario por el enorme potencial “escondido” y ávido de incorporar tecnología.
Una amplia mayoría de los visitantes fueron productores, contratistas, ganaderos e ingenieros (público específico del campo) que recorrieron los stands de los expositores de maquinaria agrícola, insumos, automotrices y otros rubros.
Los empresarios se mostraron satisfechos por los contactos, y algunos negocios, que se concretaron a lo largo del día. Fue constante la presencia de los productores en los stands, mirando los “fierros”, preguntando, comparando los equipos en las dinámicas y llevándose una perspectiva de que, cuando estén dadas las condiciones, el campo volverá a ser el motor del desarrollo nacional.
Otro de los platos fuertes de la jornada fueron las disertaciones en el salón auditorio. Allí se desarrollaron talleres sobre malezas resistentes (auspiciados por Speed Agro y Summit Agro) que convocaron a más de 100 personas. También hubo ámbitos de capacitación en el sector ganadero (con el sponsoreo del Ipcva) que trataron temáticas de interés para los criadores.
Hoy se espera una concurrencia aún mayor, y habrá importantes visitas de dirigentes políticos y del sector agropecuario que seguramente darán lugar a declaraciones y propuestas relevantes en una época electoral como la actual.
Twitter
Facebook
G Plus