El vicepresidente del Mercado Central en representación de Buenos Aires, Alberto Samid, sostuvo que espera un llamado del intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, o del gobernador pampeano, Oscar Jorge, para instalar un Mercado Central en la provincia.
El empresario de la carne afirmó en declaraciones a la prensa que se podría vender el kilo de pan a $10, el de carne a $17, el de azúcar a $6 o el litro de aceite a $7.
Samid defendió la conveniencia de eliminar a los intermediarios en la venta de productos de primera necesidad y recordó que recientemente se abrió un Mercado Central en Guaymallén y que espera hacer lo propio en Chaco y San Juan.
«¿Santa Rosa? Y, si no se calientan ustedes, Samid sólo no puede hacer nada: que demuestren interés el intendente y el gobernador, que me contacten y en pocos días arreglamos y nos instalamos», indicó a La Arena.
«El drama de nuestro país es el costo argentino, la intermediación parasitaria que se queda con la gran parte. Nosotros promovemos que la producción se venda directamente entre el productor y el consumidor«, agregó Samid.
El empresario agregó: «Nuestro sistema prioriza la producción local y la que regionalmente no se pueda brindar, viene de afuera. El tema es muy simple si se quiere eliminar la inflación: eliminar la intermediación de las grandes cadenas de supermercados que se quedan con ganancias de hasta el 200% de la mercadería que venden y encima se llevan la plata del país«.
«Insisto, esta no es tarea de Samid solamente, me tienen que ayudar el intendente y el gobernador, necesitamos que se pongan las pilas y comprendan, si es que son peronistas, cómo se debe defender el bolsillo de la gente», afirmó, según difundió la agencia de noticias DyN.
En julio de este año, Perfil.com destapó las irregularidades que presentaban las supuestas sedes del Mercado Central que Samid había abierto en las ciudades bonaerenses de Bragado y Cañuelas. Según se pudo corroborar, en los permisos tramitados en la primera de ellas nunca se menciona al Mercado Central sino a la Cooperativa de Consumo «Consumos Centrales Limitada», entidad privada de la que el empresario carnicero es presidente del Consejo de Administración. En tanto, en Cañuelas la flamante sede del Mercado Central se instaló en donde está la firma Liwin SA, también propiedad de Samid y que fue clausurada en 2007 por denuncias de contaminación.
Nuevamente, el vicepresidente del Mercado Central intenta abrir sedes. Aún no aclaró bajo qué condiciones.
29 de diciembre de 2014
Estimado Samid, tengo un lugar que esta esperando en Formosa, para abrir una boca de expendio espero su respuesta, saludos.
Creo que todo lo que sirva para bajar precios, está muy bien. Pero, y siempre tenemos un pero, el tema es, en base a qué mecanismos puede vender tan barato. Y no hablemos de la calidad del producto, que debe ser algo a mirar con lupa.
Es legal lo que hace este delincuente ? es funcionario publico y empresario privado a lavez y en el mismo tema .Seria bueno investigar como hizo el dinero este señor .
estarìa bien que se instale en La Pampa.En cuanto a carne dura o pura grasa, se verà, hoy se paga una barbaridad y a veces no se puede ni comer.
El tipo va a destruir a los minoristas locales con sus chanchullos protegidos por la politica y esa es la solucion?
los minoristas locales quwe se pongan las pilas
1 kg de asado compado a Samid, 550 gs, de grasa, 290 gs de hueso, la poca carne que habia unicamente con un cortafierro, aparte de cuatrero, ladron
SAMID ……VOS SOS DE LOS QUE …».COMEN Y NO DEJAN COMER»..
CREO QUE ES MUY MALA actitud!!!!!!!!
EL SOL SALE PARA TODOS!!!!!!
si sale para todos el sol, hasta para que toda la gente pueda comer carne