Especialistas en el área agropecuaria admitieron ayer en La Rural 2014 que la posibilidades de ganar mercados en el orden mundial y conquistar espacios requiere «más inversiones en tecnología» para el desarrollo de cultivos y proyectos pecuarios.
«Los nuevos temas que conciernen al comercio internacional están relacionados a los impactos de producción sobre medio ambiente y sociedad: debemos considerar todos los obstáculos a nivel agro, las barreras técnicas y las comerciales «, señaló Pedro Camargo Neto, ex secretario de Producción de Brasil.
Dentro del Tercer Congreso de Agronegocios que se desarrolla en Palermo 2014, Ignacio Peña, especialista en Innovación, explicó: «Estamos frente a un tsunami de cambios tecnológicos. Hay que surfear la ola, manejarla con mucha destreza. Para ello debemos invertir en las nuevas tecnologías«.
Peña agregó que «las tecnologías de desarrollo exponencial son las que impulsan la ola». «Estamos entrando en una fase en la que éstas son cada vez más fuertes y rápidas, por ejemplo, van a haber ‘drones’ que generen información al instante», señaló.
También afirmó que en 2050 el mundo tendrá 9.000 millones de habitantes «pero usando diversas tecnologías -que aún no se realizan a gran escala- como el cultivo sin tierra y la utilización de luces LED, se estima que se podrán producir alimentos para todo el mundo en una superficie como la de New Hampshire», equivalente a la de la provincia de Tucumán.
FUENTE: DyN
18 de julio de 2014
Twitter
Facebook
G Plus