Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/11/2020

Exportaciones pesqueras generaron US$1.300

El subsecretario de Pesca y Acuicultura destac贸 las buenas perspectivas de la actividad y el buen desempe帽o en la pandemia.

Las exportaciones de productos pesqueros alcanzaron los 1.300 millones de d贸lares en lo que va del a帽o. As铆 lo indic贸 hoy el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Naci贸n, Carlos Liberman, al brindar un balance del sector, donde destac贸 las buenas perspectivas en producci贸n y el refuerzo de la pol铆tica de controles y sanciones en pesca ilegal.

芦Es un a帽o extremadamente complejo, a la actividad le toc贸 enfrentar un desaf铆o de lo m谩s dif铆cil con la pandemia, que plante贸 innumerables problem谩ticas sanitarias, productivas, de transporte, de log铆stica, y tambi茅n en materia de precios禄, dijo Liberman.

En cuanto a la zafra del langostino, el funcionario afirm贸 que hubo 芦problemas como la baja del precio mundial, la m谩s importante de la historia del langostino, 4.600 d贸lares la tonelada, nunca estuvo tan bajo禄.

Dijo que con el correr de los meses el precio empez贸 a repuntar y tendi贸 a normalizarse hacia el final de la zafra, por lo que se est谩 llegando a las 150 mil toneladas de langostino en conjunto.

Sobre la modificaci贸n del esquema de derechos de exportaci贸n, de principios de a帽o, dijo que se fue 芦escalonando, estableciendo menos precio de exportaci贸n para aquellos productos que tienen m谩s agregaci贸n de valor en tierra, es decir, que m谩s se acercan a los de g贸ndola禄.

Fuente: NA

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *