Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/10/2020

8 de octubre: Día del Trabajador Rural

En un contexto de pandemia, los trabajadores de las distintas actividades agropecuarias garantizaron el abastecimiento de alimentos.

El Día del Trabajador Rural se conmemora el mismo día del nacimiento de Juan Domingo Perón, quien sancionó el Estatuto del Peón Rural cuando era Secretario de Trabajo del gobierno de facto presidido por Edelmiro Farrel en 1944. Este estatuto garantizó un piso mínimo de derechos para los trabajadores rurales del país y generó una identidad colectiva. 

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) «saluda a todos los trabajadores y trabajadoras que celebrarán el ‘Día del Trabajador Rural’ este 8 de octubre, una jornada en la que el organismo ratifica su compromiso en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores del sector».

“El Registro saluda y felicita a todos los trabajadores rurales del país que con su esfuerzo incondicional, en este año tan complicado marcado por la pandemia, continuaron con su trabajo garantizando el alimento en la mesa de los argentinos”, sostuvo Orlando Marino, presidente del RENATRE. 

El Registro, como sub sistema de seguridad social, otorga una Prestación por Desempleo y tiene como objetivo «la registración de los trabajadores, buscar una mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada que se reinserte al mercado laboral a los trabajadores desempleados. A su vez, promueve acciones en pos del trabajo decente, luchando contra el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral».

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *