Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/10/2020

Mesa de Enlace: «Hoy se preservó la República»

En un comunicado, las cuatro entidades gremiales del campo se refirieron a las disposiciones judiciales de desalojos.
Foto: Juan Vargas. NA.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) conformada por Coninagro, CRA, Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado donde “valora que en la fecha se haya preservado a la República, se haya respetado el derecho a la propiedad privada y se haya dado lugar al cuidado de principios fundamentales plasmados en nuestra Constitución Nacional, a través de la Justicia”. 

“Muchos argentinos siguen sin poder acceder a la tierra, bregamos para que en el corto plazo se puedan generar programas o políticas públicas que permitan el acceso a este bien en los cuales esta otorgación de derechos venga acompañada por obligaciones. Es decir que se establezcan políticas y/o leyes que faciliten el acceso a la vivienda digna y a la tierra para producir para quienes la necesiten, pero de manera ordenada, legal, con sacrificio y esfuerzo”, sostienen desde las cuatro entidades. 

El comunicado finaliza señalando que “el camino para lograr ampliar los derechos de los que lo necesitan hay que transitarlo, para lograr un país para todos; pero esto no puede ni debe ser el poniendo en riesgo los derechos de los que con esfuerzo han logrado lo que tienen”. 

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *