Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/10/2020

La Mesa de Enlace rechaza las nuevas medidas

Las cuatro entidades del campo consideran que las medidas anunciadas no generan beneficios a los productores agropecuarios.
Foto: Juan Vargas. NA.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió un comunicado donde considera que las medidas relacionadas con el sector anunciadas ayer por el Gobierno Nacional «son insuficientes y no abordan la problemática real de los productores agropecuarios».

Según la entidad conformada por Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina, el anuncio de compensaciones y baja temporaria de retenciones a la soja son «se asemejan parches, pero no definen pasos a seguir ni son políticas integrales. Parecieran sólo buscar resolver problemas fiscales serios, que como entidades conocemos, pero este no parece ser el camino adecuado. Consideramos que hay que pensar propuestas para producir dólares genuinos». 

«Una baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones no resuelven ninguna situación. De hecho, sólo beneficia a algunos actores, que en particular no somos los productores agropecuarios. En rigor, estos anuncios están orientados más bien a una transferencia de los productores a otros sectores de la economía», sostiene el comunicado de las cuatro entidades del campo.

También consideran que «los productores no somos los causantes de la dramática y persistente situación económica que atraviesa el país, y la falta de dólares es una consecuencia de las pésimas políticas de exportación que se han tomado, mirando solo la recaudación y desalentando el crecimiento de la producción exportable».

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *