En septiembre, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) envió una carta al Ministerio de Trabajo de la Nación pidiendo su intervención para que las empresas paguen a cada trabajador un “Bono Pandemia” de $15.000 extras “por encontrarse dentro de los trabajadores esenciales que contribuyen diariamente con sus esfuerzos”.
El 14 de octubre, el Cuerpo de Delegados Paritarios del gremio rechazó la contrapropuesta de las empresas agroexportadores «por insuficiente» y el Ministerio abrió un nuevo cuarto intermedio y convocó a las partes este lunes.
De acuerdo con un comunicado del SOE, luego de la reunión de hoy “lamentablemente la patronal continúa con propuestas inaceptables. Como se había anunciado si persistía esta negativa, la Comisión Paritaria decidió ir al paro. Será por 24 horas con plantas paradas desde las horas de la tarde de este lunes hasta el atardecer del martes”.
Ya empezó la carrera de ver que gremio saca la mejor paritaria. La cantidad de gente que puede tener un empleo no les importa a estos seudo gremialistas.