Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/10/2020

Suben reintegros a la exportacióno de vino

Entre las medidas anunciadas ayer, se estableció un aumento del 100% en los reintegros para los envíos vitivinícolas.
Los principales mercados de exportación de vino a granel fueron: España, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Rusia.

Entre los anuncios que realizó el Gobierno nacional para fomentar las exportaciones, se confirmó un aumento superior al 100% como mínimo en los reintegros a las exportaciones para productos vitivinícolas de exportación como el vino fraccionado, los espumantes y el jugo de uva concentrado o mosto.

De esta manera se elevan los reintegros a la exportación en función del valor agregado para los bienes finales industriales al 7%. En el caso del vino fraccionado y los espumantes, representa un aumento de más del 100% en relación al nivel actualmente vigente del 3,25%; mientras que el beneficio es mayor para el jugo de uva concentrado o mosto que tenía un tope en la devolución de impuestos del 2,5% y ahora accederá a un 7%, describieron desde la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) .

“La suba en los reintegros a las exportaciones es una medida muy positiva para la industria vitivinícola. El mercado internacional es muy competitivo, por lo que es fundamental que les demos a los productores mayores incentivos para exportar y más competitividad a nuestra producción. La vitivinicultura argentina es muy reconocida a nivel internacional por la calidad de su producción y puede ser uno de los puntales para traer las divisas que le hacen falta al país”, afirmó José Alberto Zuccardi, presidente de COVIAR.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *