Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Máquinas y herramientas

15/10/2020

Maqunaria agrícola: plan para exportar más

La CAFMA trabaja en un proyecto integral para incrementar la presencia de equipos argentinos en otros mercados.

Más de 35 empresas de maquinaria agrícola que pertenecen a la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) participaron de un taller para formular un instrumento que apoye a la internacionalización de la Maquinaria Agrícola coordinado por el consultor Guillermo Marianacci, con el objetivo de delinear una serie de acciones al interior del Plan Estratégico para el sector. 

En la actualidad, la maquinaria argentina se encuentra en los cinco continentes por la gestión de cada empresa en particular, que ha salido a desarrollar sus mercados en distintas escalas y con diversas estrategias. 

En este taller se fijaron objetivos a conseguir desde octubre de 2020 hasta octubre de 2023. Para su cumplimiento, las empresas participantes definieron 9 proyectos que contemplan diversas líneas de acción para impulsar las exportaciones. Estos contemplan, entre otros trabajos, una serie de acciones de relaciones institucionales con asociaciones públicas y privadas de Argentina y del exterior, la creación de una Marca País, un plan de marketing de la maquinaria agrícola argentina, una mayor presencia en ferias y misiones comerciales internacionales, y la medición de la Oferta Exportable del sector. 

También se espera mayor promoción en el interior de las empresas asociadas para la creación de las condiciones necesarias para salir al mercado internacional. Asimismo, se proyecta que este Plan genere oportunidades de negocios alternativos para los asociados, atenuando los perjuicios de las potenciales caídas de los niveles de actividad del mercado internacional. En este sentido, no sólo se trata de impulsar la venta de equipos, sino también de implementos y repuestos de producción nacional. 

Según Guillermo Marianacci, “vemos que es posible una mayor internacionalización de sus empresas  promoviendo la creación de reglas claras y programas internos para salir al mercado internacional. Es fundamental sostener la confianza ganada por los consumidores internacionales gracias al trabajo que ya hicieron las empresas que exportan, con la adaptación a sus demandas, por sus estándares de calidad, su avance tecnológico y por contar con una estructura de comercialización y una logística eficientes”.

El Plan Estratégico de Internacionalización de la Maquinaria Agrícola será evaluado por la Comisión Directiva de CAFMA en su próxima reunión.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *