Dolores Etchevehere denunció que su hermano Luis Miguel, ex ministro de Agricultura y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, “vendrá con una patota a sacarme de mi casa, a mí y a los compañeros del Proyecto Artigas”.
La semana pasada, Dolores Etchvehere decidió ceder el 40% de las tierras que -según asegura- le corresponden a su herencia natural para la producción agroecológica en el marco del Proyecto Artigas que Juan Grabois.
Desde el Proyecto Artigas señalaron que “un grupo de campesinos sin tierra, militantes y organizaciones ambientales hemos decidido acompañar a Dolores Etchevehere en la recuperación de la Estancia Casa Nueva, ubicada en La Paz, Entre Ríos. Juntos, hemos conformado Proyecto Artigas y hemos plantado, en la tierra que le pertenece por derecho natural, la primera semilla de una reparación histórica”.
Ante el hecho, Luis Etchevehere sostuvo que “usurparon un campo propiedad de una Sociedad Anónima. Ninguno de los que entraron por la fuerza es accionista de la misma. Nadie puede donar lo que no le pertenece”.
Ayer, el ex ministro de Agricultura escribió en su cuenta de Twitter: “Usurpar una casa es violar. Es meterse violentamente en la intimidad del otro. Hoy se cumplen cinco largos días que hay intrusos adentro de la casa principal disponiendo de lo ajeno, durmiendo en mi cama, usando mi baño, husmeando en mis cajones, mancillando recuerdos de mi padre”.
Según Dolores, “he presentado documentación, escrituras y sucesorios que acreditan de manera fehaciente que soy legítima propietaria de la parte que me corresponde de este campo, y los otros campos de mi padre. Le pido a la Justicia que no se deje humillar de nuevo por mis hermanos”.
Qué feo tener una hermana ladrona.-