Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/10/2020

Declarar谩n emergencia agropecuaria

Delegados de las provincias elevaron la recomendaci贸n al ministro Basterra por la situaci贸n que est谩n atravesando.

La Comisi贸n Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (CNEyDA) se reuni贸 hoy de manera remota, y tras evaluar la situaci贸n de las provincias de Corrientes, Chaco y C贸rdoba, elev贸 al ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Luis Basterra, la recomendaci贸n de declarar la emergencia agropecuaria nacional en las dos primeras provincias mencionadas por sequ铆a y una ampliaci贸n en el caso de C贸rdoba, a ra铆z de la extensi贸n de los incendios forestales, en cumplimiento de la ley N潞 26.509.

En este marco, el subsecretario de Coordinaci贸n Pol铆tica, Ariel Mart铆nez, destac贸 芦la celeridad con que se vienen abordando las situaciones de emergencia agropecuaria a fin de brindar herramientas de recuperaci贸n a los productores en contextos cr铆ticos禄.

En el marco de la jornada, los delegados provinciales presentaron las situaciones de su regi贸n y sus recientes decretos provinciales para ser analizados por el Ejecutivo Nacional.

Sobre la provincia de Corrientes, la CNEyDA, recomend贸 la declaraci贸n del estado de emergencia y/o desastre agropecuario, seg煤n corresponda, desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el 1 de septiembre de 2021, a las explotaciones ganaderas afectadas por sequ铆a, en los Departamentos Bella Vista, Ber贸n de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itat铆, Lavalle, Mburucuy谩, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.

Para el caso de Chaco, la recomendaci贸n de la declaratoria es desde el 1掳 de octubre de 2020 y hasta el 1掳 de abril de 2021, e incluye a en todo el territorio provincial para las explotaciones agr铆colas, ganaderas y ap铆colas afectadas tambi茅n por sequ铆a.

En relaci贸n a la provincia de C贸rdoba y a ra铆z de los incendios ocurridos en septiembre, la Comisi贸n recomend贸 la declaratoria a las explotaciones agropecuarias afectadas sobre la base del Decreto Provincial N掳 710/20, en las zonas del territorio provincial delimitadas por el mismo, desde el 1掳 de septiembre de 2020 y hasta el d铆a 31 de agosto de 2021.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *