Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/10/2020

Heller salió al cruce del boicot al Credicoop

El diputado del Frente de Todos se refirió a la actitud de los chacareros que pidieron cerrar las cuentas en el banco.
Carlos Heller. Foto: Télam

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, calificó de “acto antidemocrático” la campaña de ruralistas bonaerenses que llamaron a cerrar las cuentas en el banco Credicoop, que él preside, debido a que es autor e impulsor del proyecto de ley que establece un “aporte extraordinario” sobre los contribuyentes de patrimonios declarados superiores a los $200 millones.

“Es una postura antidemocrática. Porque el proyecto se va a aprobar si tiene mayoría parlamentaria”, dijo este miércoles Heller, quien desmintió la campaña en las redes sociales de los trolls que indicaron que en una hora se cerraron más de 2000 cuentas.

“Llaman a sus asociados a cerrar cuentas que nunca abrieron. Esas rurales nunca tuvieron cuentas en el Credicoop, se dirigían a otros”, aseguró el diputado a radio Am 990, y agregó: “Decirnos que estamos en contra de los chacareros es una falacia absoluta. Las líneas de créditos para los productores, es de las más activas de la entidad. Y el 40% de nuestras filiales están en la zona agraria”.

La protesta es impulsada, entre otras, por las sociedades rurales de Rojas, Pergamino, San Pedro, Baradero y las asociaciones de productores de San Antonio de Areco (Arpa), Arrecifes, Carmen de Areco (Apaca) y la Asociación Rural de General Rodríguez. En un comunicado, plantearon su rechazo al “impuesto a las grandes fortunas” y pidieron a sus asociados que cierren las cuentas bancarias en la entidad. “Esta es una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante este nuevo impuesto”, dijeron.

El reclamo de las asociaciones rurales es por el rechazo al proyecto de ley que establece un “Aporte Solidario Extraordinario” y obtuvo dictamen en la cámara de Diputados. Impulsado por el oficialismo, establece un pago “por única vez” con alícuotas crecientes (del 2% al 5,25%) para contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones. Según estimaciones de la AFIP, que Heller compartió en el debate de comisión, el proyecto alcanzará a 9298 contribuyentes, y podría recaudar $307.000 millones.

Frente a este panorama y tras el rechazo de legisladores de diversas bancadas, los secretarios general y de Prensa de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, repudiaron en representación del sindicato esa “campaña” contra Heller, originada en “su posición sobre el necesario impuesto a las grandes fortunas”, y también en perjuicio de la entidad cooperativa Credicoop, “una fuente de empleo para miles de trabajadores”, remarcaron.

“Las actitudes golpistas y antidemocráticas son promovidas desde el poder económico por el solo hecho de confrontar con el egoísmo de los muy ricos, quienes se niegan a asumir su responsabilidad social en el contexto de una emergencia sin precedentes”, afirmaron.

Los dirigentes explicaron que Credicoop, una entidad cooperativa con impronta de servicio público a la que se asocian sus usuarios, tiene “el 50% de las sucursales en áreas agrícola-ganaderas”, y señalaron que en “un 30% de ellas comparte presencia con la banca pública, y solo un 14% está en el área metropolitana Buenos Aires”. (DIB) FD

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en “Heller salió al cruce del boicot al Credicoop”

  1. Uno tiene el derecho de poner su plata en el banco que quiere. Sobre que toda la vida castigaron al productor agropecuario quitandole el 103 % de su ganancia, todavía hay que estar llevandole la platita a su banco. Hay que ser muy estúpido en alimentar a los que amenazan con quemarte los campos. Y de hecho los estan quemando. Los chacareros deberían sacar toda la plata de los bancos y cruzar el rio con la cosechadora, hacia brasil, uruguay o Paraguay y seguir trabajando en un lugar en que sean mínimamente respetados. Sobre que nos esclavizan, todavía les tenes que estar llevando la platita.

    1. cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera con su plata. Si uno produce soja en Paraguay o en Brasil o en Uruguay, lo tratan con respeto y le agradecen que de trabajo y produzca alimento. Este debe ser el unico país en el mundo y en la historia de la humanidad, en que uno produce alimentos y le queman el campo, lo insultan y le ponen impuestos impagable y hacen mil juicios laborales y a la noche viene a tu casa un funcionario de la Afip y te muestra toda la vista satelital, de donde rindió más, y donde menos y cual es el lugar del campo en que uno defeca y a que hora defeca. Y a los narcos no los molesta nadie. Este país es realmente de locos. CADA UNO HACE CON SU PLATA LO QUE SE LE CANTA. Sobre que te enloquecen les tenes que llevar la platita a su banco.

  2. LOS MUCHACHOS DE LA MESA DE ENLACE ANTE EL DOLOR DE ORTO ROTO QUE ADOLECEN Y POR MUCHO TIEMPO SERIA BUENO TERMINAR CON ESE SUPLICIO Y SUICIDARSE ANTES QUE SEA TARDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *