Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/09/2020

Creci贸 el mercado inmobiliario rural

La C谩mara Argentina de Inmobiliarias Rurales dio a conocer el 铆ndice de actividad correspondiente a agosto.

La actividad del mercado inmobiliario rural subi贸 8% en agosto respecto de julio y alcanz贸 un nivel similar a junio de 2019, previo a las PASO, pese a la pandemia por Covid-19, destac贸 hoy la C谩mara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR). Fue al dar a conocer el 脥ndice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que arroj贸 un valor de 46,97 puntos en agosto.

芦Pese a todo, los factores econ贸micos y pol铆ticos est谩n impactando en el lento crecimiento de la actividad禄, sostuvo el informe. La base del InCAIR es 97,5 puntos, que corresponden en forma hist贸rica a su pico m谩ximo registrado en septiembre de 2011.

El InCAIR surge principalmente por resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el pa铆s y cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gr谩ficos de tirada nacional y regional as铆 como operaciones rurales realizadas en el per铆odo analizado.

En tanto, la c谩mara expres贸 su total rechazo al proyecto de ley que crea un 芦aporte solidario y extraordinario禄. Dijo en un comunicado que 芦en estos tiempos complejos que nos toca transitar, el mercado necesita nutrirse de se帽ales positivas y de aliento para el desarrollo de las industrias y el fortalecimiento de la producci贸n y el consumo, para con ello retomar el camino del tan esperado crecimiento y el incremento de los puestos de trabajo禄.

Desde la c谩mara consideran que el denominado 芦aporte solidario禄 puede producir en el corto y mediano plazo efectos contrarios al buscado. 芦Esto no solamente ante la posibilidad de que este extraordinario aporte se convierta en un impuesto m谩s de los diversos ya existentes. Ejemplos que logran demostrar que la excepci贸n se ha convertido en regla abundan en esta materia禄, sostuvo CAIR.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *