
Ayer el Ministerio de Producción de San Luis informó sobre una comunicación Senasa que daba cuenta sobre la presencia de una manga de langosta en la zona de las localidades de Taninga y El Mirador, departamento Pocho.
Si se traza una línea recta con el límite de la provincia de San Luis, desde la localidad de Lafinur, se encuentra a unos 55 kilómetros del foco detectado. «Teniendo en cuenta la capacidad de dispersión de una manga, la cual supera los 100 kilómetros por día, con temperaturas y viento favorable, es importante estar alerta por la posibilidad de ingreso de la plaga», sostuvieron desde la cartera de producción.
Por ese motivo, se hizo hincapié en la importancia de que los productores rurales informen al Senasa cualquier dato que tengan sobre la plaga.
La denuncia se puede hacer a través del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar; a través de la aplicación Alertas Senasa o hacerla en la oficina más cercana.
También, pueden dar aviso al Ministerio de Producción de San Luis, al Subprograma de Producción Agrícola, Pasturas y Cultivos Intensivos, por teléfono: 0266 4452000 interno 3228/3191, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00.
Twitter
Facebook
G Plus