Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/08/2020

Se recupera el mercado inmobiliario

La C谩mara Argentina de Inmobiliarias Rurales inform贸 que repunt贸 la cantirdad de consultas para la compra de campos.

La actividad inmobiliaria rural se recupera y en julio subi贸 9,7% respecto de junio, seg煤n la medici贸n de la c谩mara del sector. La C谩mara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) public贸 hoy el 脥ndice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que refleja la situaci贸n en todo el pa铆s.

En un a帽o registra una ca铆da marginal del 0,5% mientras que en un mes subi贸 3,82 puntos, lo que representa un aumento de 9,7% en comparaci贸n con junio. El informe que acompa帽贸 a la difusi贸n del 铆ndice destaca que 芦luego de meses de nula actividad en el sector inmobiliario rural, que lleg贸 a marcar un m铆nimo hist贸rico, se registr贸 un repunte en cantidad de consultas aunque bastante atenuado禄.

Tambi茅n se帽al贸 que 芦la brecha cambiaria entre el d贸lar oficial y el d贸lar blue fortalece la oferta en d贸lares billete禄.

芦La consolidaci贸n de esta tendencia est谩 directamente ligada al establecimiento de una perspectiva econ贸mica que despeje la incertidumbre, especialmente en las medidas post pandemia que eviten otra crisis de mayor magnitud禄, sostuvo el reporte.

En tanto, la base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma hist贸rica a su pico m谩ximo registrado en septiembre del 2011.

El Indice se conforma, principalmente, por resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el pa铆s. Tambi茅n por la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gr谩ficos de tirada nacional y regional, as铆 como operaciones rurales realizadas en el per铆odo analizado.

Adem谩s se toman en cuenta las b煤squedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *