Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/08/2020

Comisi贸n para prevenir ataques a silobolsas

Los ministerios de Seguridad y de Agricultura coordinar谩n acciones una Comisi贸n Interministerial Permanente en materia de seguridad rural.

El ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Luis Basterra, y su par de Seguridad, Sabina Frederic, anunciaron hoy la creaci贸n de una Comisi贸n Interministerial Permanente en materia de seguridad rural, donde el Consejo Federal Agropecuario y el Consejo de Seguridad Interior elaborar谩n acciones coordinadas entre el sector p煤blico, provincial y nacional para ofrecer soluciones frente a los problemas que presente el sector como, por ejemplo, la rotura de silobolsas.

La ministra Frederic se帽al贸 que 鈥渉ay un reconocimiento, a pedido del presidente, de que no solo repudiemos, sino que visibilicemos los hechos que atentan contra la producci贸n agropecuaria. Es importante generar estad铆sticas sobre un delito que no estaba siendo visibilizado y generar acciones para prevenir los futuros hechos. Hay mucho trabajo por hacer y es importante el compromiso que todos hemos demostrado en darle importancia a un delito que no se estaba teniendo en cuenta禄.

芦Intervenimos en pos de los derechos de quienes realizan una tarea esencial para el desarrollo de la Argentina. Nosotros estamos actuando con responsabilidad y con institucionalidad como nunca se hizo en este tipo de materia. Hemos sido receptivos de la preocupaci贸n de los productores y actuamos en consecuencia. Respetamos el federalismo y nos involucramos poniendo todas las herramientas del Estado nacional para que esta actividad se realice con seguridad y se respeten los derechos sobre la propiedad privada y la vida de las y los trabajadores del sector rural禄, asegur贸 el ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Luis Basterra, quien concluy贸: 芦Es un avance importante el esfuerzo que estamos realizando禄.

Seg煤n anunciaron Frederic y Basterra, en principio se relevar谩 y sistematizar谩 la informaci贸n referida a estos hechos en funci贸n de ponderar los alcances y conocer las caracter铆sticas sobre la ubicaci贸n, temporalidad y modalidades de este tipo de delitos y, de este modo, planificar estrategias para su prevenci贸n. As铆, se podr谩n generar instrumentos con el objeto de orientar la intervenci贸n ante estos casos, estableciendo protocolos de actuaci贸n policial a seguir, que aportar谩n elementos para su investigaci贸n y un mecanismo m谩s 谩gil de denuncia.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *