Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro Digital

25/08/2020

Rondas de negocios en Expoagro Digital

Los encuentros internacionales tienen como objetivo generar un espacio para incrementar las exportaciones de productos y servicios.

El 7 y 8 de septiembre se realizarán Rondas de Negocios Internacionales virtuales en el marco de Expoagro Digital.

En este sentido, y con vuelo internacional, Expoagro Digital y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) se unen para activar contactos y reuniones de negocios con potenciales compradores de diferentes lugares del mundo.

Estas rondas de negocios colaboran para incrementar la exportación, un tema clave para el crecimiento y desarrollo del país. Las rondas entre privados se llevarán a cabo cómo actividades cerradas al público general y serán la antesala a la exposición que se desarrollarán de forma gratuita para todo público los días 9 y 10 de septiembre. 

En esta oportunidad, ya confirmaron su participación compradores de Mozambique, Azerbaiyán, Brasil, Sudáfrica, Egipto, Turkmenistán, Colombia, Angola, Túnez, Paraguay, Alemania, Marruecos, México y Kazajistán, y se espera que la cifra ascienda a 30 países participantes.

Al respecto, Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la AAICI, resaltó: “Este año habrá compradores de países más diversos comparándolos con los que asistieron el año pasado, y son mercados clave que este año se definieron en la estrategia exportadora junto a la Cancillería Argentina, para reforzar la presencia de nuestro país en estas regiones”. Y agregó: “Nuestra propuesta es conectarnos al mundo como un proceso de ida y vuelta, en un camino en el que ganemos competitividad de nuestros bienes y servicios”.

Desde la organización, indicaron que todos los compradores son importadores de maquinaria agrícola y agropartes. Por citar algunos ejemplos, Pedrotti, una empresa del país carioca que comercializa en todo el norte de Brasil, participará en busca de pulverizadoras, mientras que Socoopec-group, de origen turco, tiene interés en cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras, tolvas pequeñas, equipos de riego y todo tipo de agropartes, y Agrarsysteme-hornung busca sembradoras y agropartes: discos, rodillos, empaquetadoras, cuchillas. 

Palpitando los que serán las Rondas Internacionales de Negocios en Expoagro Digital, Usandivaras expresó: “Tenemos experiencias positivas, ya se realizaron varias rondas internacionales virtuales en el sector del agro. Somos optimistas. Tenemos algunos indicadores que nos permiten augurar buenos resultados por la cantidad de inscriptos internacionales y las repercusiones de la convocatoria en el exterior”.  En la misma línea, y al referirse a la importancia del sector, apuntó: “Tenemos todas las condiciones para una producción que respete los más exigentes estándares del mundo, una vasta experiencia y know how en alimentos, un sector que hace años produce bienes de calidad. Los argentinos sabemos sobre el tema”. 

¿Cómo funcionará?

Las reuniones de negocios internacionales se llevarán a cabo el 7 y 8 de septiembre. Al ingresar a la exposición virtual, en el menú principal, más específicamente en la sección Internacional, sponsoreada por ICBC Argentina, estará publicado el perfil de cada comprador. Las reuniones se gestionan directamente entre las partes, es decir, los compradores verán los perfiles de los expositores y podrán solicitar reuniones, y viceversa, el expositor puede solicitar reuniones a los compradores, en función de la disponibilidad de la agenda. La interacción será de manera online mediante sistema de videollamada o chat. 

Cabe aclarar que las reuniones se extenderán los días 9 y 10, en función de la disponibilidad de los vendedores (expositores), que estarán abocados a la exposición virtual propiamente dicha.

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *