Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/08/2020

Asia demandará más carne vacuna

El especialista internacional Richard Brown analizó el mercado global de carnes en el Seminario Internacional organizado por el IPCVA.

Durante el Seminario Internacional virtual organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Richard Brown, Director de la consultora internacional GIRA analizó el panorama global del consumo de carnes, destacando que el mayor crecimiento estará dado en Asia, especialmente por los problemas motivados por la irrupción de la peste porcina africana.

“No estamos en el mejor de los momentos; son tiempos muy dramáticos y eso hace que la vida de todos nosotros en la industria cárnica sea mucho más complicada y desafiante”, comenzó el analista que remarcó que Asia “tiene una gran escasez de proteínas de carne debido a la gravedad de la crisis de la peste porcina africana, que sigue ocurriendo en los principales países, en particular en China en la actualidad pero sin olvidarnos de Vietnam y Filipinas y otros lugares bastante importantes”.

En ese esquema, según Brown el pollo “está siendo el ganador en términos de crecimiento de proteínas”y“siendo la carne vacuna importante pero mucho menos consumida que las otras carnes”.

Para el consultor, la peste porcina, que también está impactando en Europa del Este, significa una gran oportunidad para las otras carnes. “Son más de 30 millones de toneladas de producción porcina que se pierden en el mercado mundial. Son cifras enormes que afectan a todo lo demás”, detalló.

No obstante, Brown puntualizó que “la dependencia absoluta de China como el mercado de importación dominante, aunque  está muy bien, mientras la demanda sea consistente, obviamente trae consigo riesgo, riesgo político, riesgo de mercado, riesgo comercial”.

El analista también se refirió al gran impacto en el consumo de carne vacuna que se observó en Europa y Estados Unidos dada la pandemia de Covid-19. “Estamos viendo algo así como un 15% de pérdida del consumo de carne a través del servicio de alimentos en 2021. Habrá una gran reducción en Europa y una caída ligeramente menor en los Estados Unidos”.

“Los mercados asiáticos en general son los mejores mercados para esta carne en el corto y mediano plazo”, agregó.

“Una cosa que no cambiará es que el pollo es la carne de menor costo y seguirá tomando porciones de mercado y la vacuna es una carne premium, que debe ser producida de manera responsable y comercializada de forma cuidadosa. Y volveremos a la época en que las carnes de primera calidad, como la carne vacuna, tengan los mejores precios”, concluyó.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *