Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

31/07/2020

Nevadas: declaran emergencia agropecuaria

El Ministerio de Agricultura dispuso la medida con asistencia financiera para las regiones productivas de R铆o Negro, Neuqu茅n y Chubut.

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n declar贸 la emergencia agropecuaria y comienza la asistencia financiera t茅cnica para R铆o Negro y Neuqu茅n, afectadas por las nevadas, as贸 como Chubut, tambi茅n por nevadas y la plaga de la tucura.

En el caso de聽R铆o Negro, las recomendaciones corresponden a tres declaratorias de聽emergencia聽y/o desastre agropecuario, una por nevadas y dos por granizo, conforme los decretos provinciales correspondientes. Comprenden los departamentos Bariloche, El Cuy, 脩orquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio, para las explotaciones ganaderas聽afectadas聽por nevadas extraordinarias.

Los decretos provinciales Nros. 641 y 642, ambos del 6 de julio de 2020, a causa de tormenta de granizo para los establecimientos irrigados del Departamento de Adolfo Alsina, que realizan la producci贸n de cebolla, zapallo, ma铆z, papa, quinoa y sorgo. Y para los cultivos frutihort铆colas, vitivin铆colas, frutos secos, vid y otros, de las localidades afectadas del Departamento de General Roca, por el t茅rmino de un a帽o a partir de su firma.

En el caso de聽Neuqu茅n, se recomend贸 declarar la emergencia聽y/o desastre agropecuario, seg煤n corresponda, conforme la situaci贸n que describe del聽Decreto Provincial N掳 807/20, 聽del 28 de julio 煤ltimo,聽en todo el territorio provincial, excepto los valles irrigados de los r铆os Neuqu茅n y Limay de los Departamentos Confluencia y A帽elo, para las explotaciones ganaderas y de la agricultura familiar,聽afectadas聽por nevadas.

En relaci贸n a Chubut, se elevaron a consideraci贸n los聽decretos provinciales N潞聽652/20 y N掳 524/20, a partir de las afectaciones en el territorio por nevadas extraordinarias y la plaga tucura, respectivamente, con perjuicio de聽productores y pueblos mapuches – tehuelches y sus producciones pecuarias.

Por otro lado Santa Cruz, que tambi茅n fue invitado a exponer sobre la afectaci贸n productiva, a causa de las intensas heladas,聽se acord贸 brindar asistencia r谩pida, en tanto desde la provincia se complete la informaci贸n necesaria en cumplimiento de la Ley N潞 26.509, para realizarse la declaraci贸n de emergencia a nivel nacional

Fuente: MInisterio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *