Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/07/2020

Ingredion donó $6 millones para una planta de oxígeno

La empresa contribuyó a equipar al hospital "Dr. Lino Piñeiro" de Baradero para hacer frente a las necesidades de pacientes con COVID-19.

Se inauguró la planta generadora de oxígeno en el hospital «Dr. Lino Piñeiro» de Baradero, provincia de Buenos Aires, construida gracias a la donación de 6 millones de pesos realizada por Ingredion Argentina, empresa proveedora de ingredientes en base a granos, frutas, legumbres para los mercados de alimentos, bebidas, nutrición animal, cerveceria y otras industrias. 

El evento contó con la la presencia de funcionarios locales y de Pablo Plá, Presidente y gerente general de la compañía.

“En este contexto donde las medidas preventivas y paliativas buscan descender la curva de contagios, desde Ingredion buscamos brindar un aporte tangible que demuestre nuestra colaboración, apoyo y afecto hacia las personas de Baradero. Nuestro compromiso con esta ciudad es muy antiguo y fuerte. Por eso, debemos entre todos seguir aportando para el bienestar de la comunidad, cada uno desde su rol, especialmente en estos momentos críticos”, declaró Plá.

Esta planta dotará a la comunidad de herramientas sanitarias que le permitan afrontar de otra manera posibles escenarios negativos, relacionados con el COVID-19. Como medida preventiva y ante un panorama desfavorable, la flamante instalación abastecerá a más de 300 tubos para los habitantes de la localidad.

Por otra parte, Jorge Elías, vice presidente y CEO para Sudamérica de Ingredion, resaltó: “Un contexto sin precedentes como el que vivimos nos brinda la oportunidad de vivir más que nunca nuestro valor “Cuidado en Primer Lugar”, ayudando en las comunidades de las que somos parte. En la región, ya llevamos donados más de $10 mil dólares, entre alimentos, herramientas de protección como alcohol en gel y barbijos, además de otros aportes como la planta generadora de oxígeno instalada en Baradero”

De esta manera, Ingredion refuerza su compromiso con sus empleados, sus familias y las comunidades aledañas a sus plantas de producción, especialmente en situaciones críticas como las que se atraviesan en esta coyuntura. 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *