Fabiola Yáñez participa en la campaña global “Mujeres rurales, mujeres con derechos” impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), a través de su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).
Por Argentina también coorganiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quién colabora junto al Ministerio de las Mujeres, Genero y Diversidad.
La mencionada iniciativa se extenderá hasta el 8 de marzo del 2021, que incluye temáticas como: COVID-19, derechos y autonomía económica, sistemas alimentarios, vida libre de violencia y reducción de brechas, entre otras.
La Primera Dama argentina se contactó, en su último viaje a Misiones, con mujeres rurales de diferentes localidades de la provincia donde “escuchó sus necesidades y compartió vivencias. De este modo, reafirma su compromiso pleno en visibilizar el importante rol de la mujer en la sociedad y la defensa de sus derechos”, informaron.
Esta campaña es impulsada por más de 25 organizaciones y tiene su eje en “empoderar a las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes en este nuevo contexto de pandemia. Incluye a programas de Naciones Unidas, instituciones de gobierno, instancias de cooperación internacional, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y entidades privadas de toda América Latina”.
Hay más de 60 millones de mujeres las que viven en zonas rurales de América Latina y el Caribe, una parte importante de ellas juega un rol central en la producción, abastecimiento y comercialización de alimentos durante la pandemia del COVID-19.
Twitter
Facebook
G Plus