Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sin categoría

20/06/2020

Rompieron un silobolsa en Entre Ríos

En un campo cercano Gualeguaychú se produjo el corte intencional de un silobolsa con el contenido de 234 toneladas de soja.

En un campo ubicado a unos 12 kilómetros de Gualeguachú, Entre Ríos, se produjo la rotura intencional de un silobolsa con 234 toneladas de soja. Este silobolsa estaba ubicado cerca de un camino de tierra donde hay muy poca circulación. 

Los granos quedaron a la intemperie y la lluvia que cayó más tarde generó que se malograra el 70 por ciento de la bolsa, generando una pérdida estimada en 2 millones de pesos por parte de los productores. Si la pérdida fuera total alcanzarían los 3 millones de pesos.

Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) emitieron un comunicado  expresando «el más enérgico repudio y solicitamos un rápido esclarecimiento de este acto delictivo. Lamentablemente este hecho de vandalismo se inscribe en los múltiples ataques de similares características que han sufrido en los últimos meses productores agropecuarios de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, entre otras provincias».

La entidad considera que «hemos observado reiteradamente como se encasilla al productor como un especulador, un egoísta y tantas mentiras más, olvidando por completo que en un país donde la imprevisión y la inflación dominan la escena, el acopio de cereal es usado para ir cumpliendo con las obligaciones, pagar la próxima campaña -porque el productor invierte y produce año a año- e ir subsistiendo». 

Según FARER «no cabe duda alguna que esta actitud vandálica y dañina tiene raíz en esos relatos estigmatizantes y carentes de realismo que han intentado dividir a la sociedad argentina en relación a la actividad agropecuaria con el sólo fin de sacar un espurio provecho político sin importar las consecuencias».

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *