Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/05/2020

Cayeron las ventas de maquinaria agr铆cola

En el primer trimestre diminuyeron las unidades vendidas en todos los rubros con respecto al mismo per铆odo de 2019.
Las novedades en maquinaria congregan a los productores. FOTO: Alberto Raggio / DyN.

De acuerdo con el Informe de la Maquinaria Agr铆cola del INDEC, las unidades vendidas de todos los segmentos de maquinarias registraron en el primer trimestre de 2020 una disminuci贸n respecto a igual trimestre del a帽o anterior. Las cosechadoras presentaron la mayor ca铆da con 23,0%, mientras que los tractores disminuyeron 8,5%, los implementos 6,8% y las sembradoras 2,2%. 

Es la segunda ca铆da consecutiva de un

Por su parte, la facturaci贸n en los primeros meses de este a帽o fue de 13.072,7 millones de pesos, que representa un aumento de 33,6% en relaci贸n con el mismo trimestre de 2019. Seg煤n el INDEC, Los tractores presentaron el nivel de facturaci贸n m谩s alto del trimestre, con 4.318,0 millones de pesos, lo que represent贸 una suba de 35,4%, en comparaci贸n con igual trimestre del a帽o anterior. La facturaci贸n de los implementos, sembradoras y cosechadoras aument贸 66,6%, 63,8% y 7,8%, respectivamente. 

En el primer trimestre, la industria nacional prevalece en la participaci贸n de las ventas de implementos y tractores, con un 82,6% y 60,4%, respectivamente. Al contrario, en las cosechadoras, las unidades de origen importado presentan una mayor participaci贸n en el total de unidades vendidas (57,5%). En el informe del INDEC no se mide el origen de las sembradoras, pero en su gran mayor铆a provienen de la industria local.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *