Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/05/2020

Trabajadores aceiteros cerraron su paritaria

El sindicato llegó a un acuerdo con las cámaras patronales alcanzando un aumento salarial del 25% y una suma retroactiva de enero a abril.
Aceitera General Deheza.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina firmó un acuerdo con las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO por la paritaria salarial de los obreros y empleados aceiteros que se encuentran en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05.

Con este acuerdo, el salario básico inicial pasa a ser de $68,678,00 hasta el 31 de diciembre de 2020, lo que en términos porcentuales implica un aumento del 25%.

Asimismo se acordó una suma retroactiva por los meses de enero a abril que representa la diferencia del aumento en los básicos convencionales. “Se incluye además una cláusula de revisión pautada para el próximo mes de agosto”, informó el gremio.

La entidad sindical destaca que “este nuevo logro se consigue en una ardua coyuntura. A la crisis económica y social que dejó tras de sí el gobierno que terminó su mandato el 9 de diciembre de 2019, con el país endeudado, todos los índices en rojo y una clase trabajadora que vio reducir sus ingresos y empeorar sus condiciones de vida sostenidamente año tras año, se le sumó la situación excepcional de público conocimiento de la pandemia global del COVID-19 y sus graves consecuencias en la economía real”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *