Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/05/2020

Trabajadores rurales con coronavirus

Se diagnosticaron seis casos positivos de COVID-19 entre personas que habían estado trabajando en tareas rurales en Rojas.

El lunes 18 de mayo, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó el diagnóstico positivo de COVID-19 en cuatro hombres y dos mujeres, quienes habían regresado a Villa Salavina desde Rojas, provincia de Buenos Aires.

Estas personas ingresaron a Santiago del Estero con otros grupos 5 y el 8 de mayo, cuando se les tomaron los datos de su procedencia y comenzaron a cumplir 14 días de aislamiento. El 14 de mayo se les practicaron los hisopados a todos y se detectaron seis casos positivos. A poco de cumplir los 14 días de aislamiento, las autoridades sanitarias informaron que los contagiados se encuentran en buen estado de salud  y bajo control permanente de su estado.

Esta noticia generó alarma en Rojas, ya que hasta ahora no se habían registrado casos de coronavirus en la comunidad. Desde el Municipio bonaerente, la doctora Silvina Fernández, encargada del seguimiento y control sanitario de personas viajantes y aislados preventivos del Comité Local de COVID19, comentó que los hombres habían trabajado en tareas rurales con contratistas en la ciudad. Las mujeres son parejas de los operarios y tomaron contacto estrecho con parientes en la ciudad. 

“Sabemos que todos salieron de Rojas entre el 5 y el 7 de mayo, en combis, autos con chofer y remises. Al haber tomado contacto con otras personas y pasado otras localidades nos hace manejar tanto aquí como en Santiago del Estero la hipótesis del riesgo de contagio durante el viaje. Pedimos a los que viajan que notifiquen la entrada o salida de la ciudad”, sostuvo Fernández.

La funcionaria también informó que “los dos contactos estrechos de la ciudad de Rojas ya pasaron el período de incubación de la enfermedad y los estamos controlando. Es importante mantener las medidas de aislamiento social y el uso de cubrebocas y nariz. Queremos evitar que este virus entre en la ciudad, es un tema individual y comunitario”. 

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *