Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

13/05/2020

Exportaciones de vino crecieron U$S168 millones

Según datos Observatorio Vitivinícola Argentina, en la última década los envíos de la cadena del vino se incrementaron un 19,7%.

De acuerdo con datos del Observatorio Vitivinícola Argentino, unidad ejecutora de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) gestionada por la Bolsa de Comercio de Mendoza, la Argentina creció en sus exportaciones vitivinícolas U$S 168 millones entre 2009 y 2019, a partir de la diversificación de su oferta exportable. 

Según el informe de la COVIAR, en 2009 la Argentina exportaba en total U$D855 millones, los cuales se repartían mayoritariamente entre vino fraccionado y jugo de uva concentrado. A partir de dicho año, comenzó a verse un crecimiento sostenido en las exportaciones a partir de una diversificación de productos con nuevos protagonistas como el vino a granel, que creció un 24%, y, sobre todo, las pasas de uva, que tuvieron un crecimiento que llegó hasta el 127% en el acumulado de la última década.

Al cierre del 2019, las exportaciones llegaron a U$S1.023, con una especialización en vinos fraccionados (70% del total exportado), seguido del Jugo de Uva Concentrado (J.U.C) con el 14%. El crecimiento de las pasas de uva y el vino a granel representó un 7% de las exportaciones cada uno, impulsados por la política de diversificación del sector.

Si se toma el conjunto de las exportaciones de la cadena vitivinícola argentina, el crecimiento fue de 19,7% entre 2009 y 2019, que representa una facturación adicional de U$S168 millones.

El país es parte de un crecimiento mundial de las exportaciones vitivinícolas. Entre 2009 y 2019 el incremento fue de U$S13.383 millones, evolucionando desde U$S 33.455 a los U$S 46.838 registrados, que representa un aumento del 40%.

“La vitivinicultura argentina tiene claras posibilidades de ganar espacio en esos mercados, dado que cuenta con los insumos necesarios para elaborar un buen producto. Basta con mirar hacia atrás y ver que las exportaciones de uva en fresco generaban una facturación del orden de los U$S70 millones para el sector, allí tenemos mucho terreno para crecer”, afirmó Daniel Rada, director del Observatorio Vitivinícola Argentino.

Se puede acceder al informe completo en: https://observatoriova.com/2020/04/la-importancia-de-la-diversificacion-de-productos-en-el-comercio-internacional/

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *