Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/05/2020

CRA repudia las roturas de silobolsas

La entidad gremial emitió fuerte un comunicado acerca del creciente número de casos de roturas de bolsas con la cosecha.
FOTO: Sociedad Rural de Leones.

En los últimos días se han detectado casos de roturas de silobolsas con granos almacenados, sobre todo en las provincias de Santa Fe y Córdoba. Al respecto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sostiene que estos hechos “parecen estar estrechamente vinculados a un odio ideológico hacia el campo que encuentra su canalización en romper silobolsas para expresar su locura y violencia”. 

Jorge Chemes, presidente de la entidad, comentó a Super Campo que “no tenemos el número exacto y la gente no lo está denunciando, pero hay varios casos en las provincias de Santa Fe y Córdoba. En Las Parejas, por ejemplo, no solo rompieron las bolsas, también se llevaron la producción. Algunos daminificados dicen que da la impresión que los intendentes se preocupan más que la policía”.

Con respecto a la actitud de las autoridades nacionales, Chemes sostuvo que “por lo menos el Gobierno debería manifestarse sobre este tema para condenar, pero nadie dice nada y es un delito contra la propiedad privada. ¿Las rutas están controladas al máximo para quienes tienen que circular y no se ve nada de esto?”. 

Y agregó “en todas las oportunidades que podemos lo hablamos con el ministro Basterra, pero hay una línea ideológica dentro del Gobierno que va en contra de nosotros y no sé si la rotura de silobolsas no es una manifestación de eso. Es una realidad que están perjudicando al productor y al Estado, porque esos granos no terminan en el canal de exportación que genera divisas”.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *