Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/05/2020

Daniel Pelegrina reclamó «señales claras del Estado»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, analizó el papel del sector agropecuario cuando pase la pandemia.

En el marco de la reunión virtual de la Mesa Ovina Nacional para tratar los temas del sector para el 2020, en la que participaron los titulares de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina pidió «que el Estado emita señales claras que construyan confianza. Si se logra construir confianza, se generará mayor inversión”.

Con respecto a las consecuencias económicas que traerá la pandemia, el titular de la entidad sostuvo que “ante el giro hacia el multilateralismo y la crisis que provocará la Pandemia es necesario reforzar la cooperación e integración regional. Se requieren liderazgos políticos fuertes a nivel nacional, regional y mundial para lograr enfrentar los desafíos que nos dejará esta crisis: pobreza, desempleo. Debemos garantizar la seguridad alimentaria y un mayor desarrollo humano, disminuyendo la brecha digital”.

En lo que se refiere al papel de los agroindustriales, Pelegrina dijo que “como productores materias primas se nos abre una oportunidad inigualable para incrementar la producción de agroalimentos, fibras y biocombustibles”.

«En este momento es importante apoyar a las PYMES y, en particular, a las agropecuarias -agregó el ruralista-. Esto se logra reforzando la competitividad a través de una reducción de la presión impositiva y un mejor acceso al financiamiento. Hay que prestar atención también a la calidad del gasto público, en particular en lo que impacta directamente sobre el arraigo y la calidad de vida en el campo y en el interior como el acceso a la conectividad y a la salud» 

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *