La empresa Farmquip, dedicada a la fabricación de corrales y mangas de acero en Acébal, Santa Fe, comenzó a hacer temporalmente camas para abastecer a los hospitales.
“Somos una pyme de 50 empleados y salimos a ver qué hacer para no tener la fábrica parada. Nos pusimos en contacto con Care Quip de Target Medical que venden y fabrican insumos para ortopedia y nos preguntaron si podíamos hacerles camas. De esa manera, pasamos de fabricar corrales y mangas a hacer camas de acero galvanizado para hospitales para ayudar en esta época de emergentcia”, comentaron desde la empresa.
Para los pedidos de unas 100 camas cada uno, la planta adaptó su estructura de producción y tramitó los permisos correspondientes, además de adoptar los protocolos de prevención para trabajar.
“Aunque las ventas de nuestros productos habituales continúan, no hay movimientos de cheques y problemas para las entregas. Esto nos permite mantener a la gente y la fábrica trabajando”, sostuvo uno de los propietarios de Farmquip.
Twitter
Facebook
G Plus