Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actividad forestal

15/04/2020

Chaco habilitó la actividad forestal

El gobierno provincial permite la emisión de guías de transporte de aserraderos, carpinterías y otros establecimientos forestales.
Forestoindustria misionera. FOTO: Gentileza Misiones Online.

Mediante un decreto, la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Chaco habilitó la emisión de guías de transporte de productos forestales de aserraderos, carpinterías y otros establecimientos.

Se advierte a los productores e industriales forestales que tienen la obligación y responsabilidad de dar cumplimiento a las medidas preventivas sanitarias adoptadas por cada municipio, las medidas de distanciamiento social y las condiciones sanitarias, de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de los trabajadores”. 

Pocos días atrás, la Asociación Forestal Argentina (AFOA) había solicitado la excepción para la actividad, debido a que el 80% de los establecimientos estaban parados. Asimismo, la entidad elaboró una Guía de Prevención del COVID-19 para adaptarla a las necesidades de cada actividad “a fin de asegurar un espacio de trabajo que reduzcan las probabilidades de transmisión del virus en el marco de la emergencia sanitaria”.

Se puede acceder a esta guía aquí.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *