Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/04/2020

Consejos para comprar alimentos seguros

En el marco de la campaña “No comprometas tu salud”, el Senasa repasa las principales recomendaciones para los consumidores.
FOTO: Gentileza Los Andes Online.

En esta etapa de la cuarentena, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) consideran es importante reforzar los cuidados a nuestra salud y tomar recaudos en cuanto a la compra de alimentos para evitar enfermedades de transmisión alimentaria (ETA).

En ese sentido, el organismo destaca algunos de los principales aspectos que los consumidores deberán tener en cuenta para estos momentos:

•Rótulos/etiqueta: Comprar productos con rótulos, dado que son una garantía de seguridad, los mismos deben contener el número de habilitación del Senasa, los números de registro RNE Y RNA.

•Fecha de vencimiento: Mirar siempre la fecha de vencimiento que aparece en la etiqueta o rótulo, en caso de que no aparezca, evitar comprar el producto. Tener en cuenta que no se exige para:
o Frutas y hortalizas frescas
o Vinos y bebidas alcohólicas que contengan 10% o más de alcohol.

•Origen: Comprar alimentos debidamente identificados que garanticen un control desde su origen.

•Cadena de frío: Al comprar productos congelados prestar atención a su temperatura, estos deben estar duros al tacto y no tener escarcha o hielo en el envase. Al llegar a casa, guárdarlos inmediatamente en el congelador.

•Contaminación: Evitar las contaminaciones, proteger los alimentos con papel de uso alimentario (film o bolsas aptas para alimentos) y separar aquellos crudos de los cocidos.

Para obtener más información sobre prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, los interesados pueden ingresar a nuestro apartado de la campaña no comprometas tu salud.

Fuente: Senasa

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *