En los últimos días en Buenos Aires se observa una gran cantidad de insectos que se identifican como polillas en los hogares. Los especialistas indican que se trata de mariposas nocturnas, muy parecidas en su apariencia a las polillas de la ropa.
Aunque son molestas por su presencia, no afectan a la salud y no portan ningún tipo de patógeno que pueda transmitir enfermedades.
La época del año, así como el calor y la humedad de los últimos días han generado que los machos y hembras hayan salido a reproducirse, de allí que se observe una “invasión” en casas y departamentos.
Algunas soluciones caseras para ahuyentar todo tipo de polillas y mariposas nocturnas.
- En los roperos, se puede colocar clavo de olor se puede colocar en una o dos bolsitas de tela en los roperos y estantes. Su efecto puede durar hasta 15 días.
- En lugar de naftalina, una opción es poner pastillas de alcanfor en los estantes y bolsillos de la ropa.
- En un rociador es posible preparar 80% de alcohol, 10% de agua y 60 gotas de aceite de cedro para rociar rincones, esquineros. Su efecto durar hasta 20 días.
- También se puede mezclar aromáticas como menta y la salvia, ponerlas en bolsitas de tela y colocarlas en varios lugares del hogar.
- Las bolsitas de lavanda también ayudan en todos los rincones, además de generar un aroma agradable.
- Se pueden preparar bolsitas de tela con cáscaras de cítricos como naranja y de limón.
Twitter
Facebook
G Plus