Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/03/2020

Nueva reunión del Gobierno y la Mesa de Enlace

El ministro Luis Basterra se reunirá con los dirigentes rurales después del mediodía para tratar el esquema de retenciones a las exportaciones.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, mantendrá a las 13 un nuevo encuentro con dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria, en la que volverá a discutirse sobre el esquema de retenciones que busca aplicar el Gobierno.

Se trata del segundo encuentro en menos de una semana, ya que el jueves de la semana pasada Basterra había recibido a los directivos de la Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro.

Durante el último fin de semana, al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández dijo que se buscará aumentar retenciones sobre «uno de 25 cultivos«, aunque no brindó precisiones. Ese cultivo sería la soja, cuyas ventas anuales al exterior alcanzan los 18 mil millones de dólares.

En este marco, se establecería un esquema de retenciones para la soja del 33%, tres puntos más que en la actualidad. Para el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, el anuncio de Fernández ante la Asamblea Legislativa «le resta importancia a la reunión pactada» para este martes.

«Se parece más a las prácticas a la que nos tenían acostumbrados cuando no había diálogo en el pasado. Y se continúa poniendo el foco en la contribución del sector privado vía impuestos sin que exista un esfuerzo conocido, concreto y sincero por mejorar las cuentas públicas por vía del control de los gastos», sostuvo el dirigente en declaraciones periodísticas.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *