Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/03/2020

Coronavirus: cómo se debe cebar mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate brinda las recomendaciones a seguir para el cebado así como las pautas para higienizar los componentes del mate.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) difundió una comunicación debido a que ”hoy atravesamos una situación sanitaria muy especial que requiere ciertos cuidados en la manipulación de los utensilios que usamos para cocinar y alimentarnos. El mate, no es la excepción, y así como no hay que compartir los cubiertos o los vasos, es muy importante que no compartamos el mate“.

Desde el INYM recomiendan que el mate cebado debe ser consumido de forma individual, y que los utensilios (mate, bombilla y termo) deben ser higienizados luego de cada uso.

El raspado de residuos sólidos, lavado con detergente, enjuague, desinfección con lavandina o agua caliente y secado al aire de todos los elementos después de cada uso, es de fundamental importancia para prevenir el contagio del COVID19.

“El mate tiene el significado de compartir, pero en este caso, compartamos la responsabilidad de cuidarnos, de cuidar a los otros y mantengamos la ronda, pero cada uno con su mate, bombilla y termo“, concluye el INYM .

Fuente: Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *