Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/02/2020

Agroexportadoras liquidaron más de USD 1600 millones

La CIARA y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que, en Enero, se liquidaron más de USD 1.600 millones de dólares.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan 45% de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante el último mes de enero las empresas del sector liquidaron más de 1.600 millones de dólares.

El monto liquidado, un total de 1.613.756.421 dólares, está directamente relacionado con el volumen de la cosecha y el ritmo de venta de granos por parte de los productores que se redujo en enero último.

En tanto, la suma ingresada en enero resultó estar en el promedio habitual de los últimos 10 años, aunque por debajo del mismo mes de 2019.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

En este sector, las comparaciones estadísticas entre distintos períodos son generalmente imprecisas o inexactas ya que la liquidación de divisas está fuertemente influida por el ciclo comercial de los granos, que depende de diversos y cambiantes factores exógenos.

Se trata de oscilaciones internacionales de precios, retracción de la oferta, distinto volumen y valor proteico de las cosechas, condiciones climáticas, feriados, medidas de fuerza sindicales, modificaciones regulatorias, barreras arancelarias y para arancelarias del exterior, exigencias fitosanitarias o de calidad de otros países, entre otros.

Las cámaras informaron que las liquidaciones de divisas de los próximos meses dependerán del flujo de ventas de granos de la cosecha fina, particularmente de trigo y cebada, así como de soja de la campaña anterior aún sin entregar por parte de los productores.

Explicaron que para disponer de un flujo normal de ventas resulta necesario la estabilidad del tipo de cambio y de las reglas del comercio exterior, como condiciones necesarias.

Fuente: Agencia NA

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *